Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/41/d681475554/htdocs/atlantikcharter.com/wp-content/plugins/essential-grid_/includes/item-skin.class.php on line 1306
Baleares: Navegación en velero por Menorca. Costa Sur y Nordeste

Baleares: Menorca Sur y Nordeste

Navegación en velero por Menorca.

Para una semana de navegación en velero por Menorca, lo más probable si alquilas con nosotros es que tu puerto base sea Mahón.

Rutas en Menorca

Ya estamos abordo y nos planteamos que ruta tomar. Para la toma de decisión tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • La tripulación que llevamos y sus objetivos.
  • Observación de parte meteorológico, viento predominante.

Nuestra sugerencia en cualquier plan de navegación a vela es alternar 2 o 3 días de navegación a vela y 2 o 3 días disfrutando del barco el baño y el relax abordo. De esta forma podremos alternar la navegación con las vacaciones abordo.

De una forma sencilla y para que os hagáis una idea previa os indicamos lo siguiente:

Si el viento predominante es Norte / Levante, es decir del primer cuadrante de la rosa de los vientos os aconsejamos la costa sur de Menorca.

Calas pequeñas con aguas turquesas que invitan a un buen baño. Cala Macarella, Cala Turqueta y Cala Mitjana y Trebalúger.

Video de Cala En Turqueta

Para fondeo y pasar una noche tranquila, Cala Galdana y Cala Macarella.

Si tenéis suerte y atraque disponible una visita al municipo de Ciudadela en la costa de Poniente.

Por el contrario si el viento predominante esos dias es del sur os sugerimos hacer una navegación hacia la costa de Levante y Norte de la isla.

Partimos del puerto de Mahón y hacemos una parada obligatoria en la Albufera de Es Grau. Podremos fondear en arena o bien coger una boya en la reserva protegida de Posidonia.

Un " parque " de actividades náuticasNuestro objetivo será llegar hasta Fornells dejando por babor el faro de Favaritx y llegando a la coordenada más norteña que es Faro de Cavalleria.

En estas travesías y si el tiempo acompaña siempre podremos hacer una parada en el arenal d´en Castell. Otra de las calas a poder visitar es Cala Tirant en la proximidad de Fornells.

Alternando estos planes y jugando con el viento siempre tendremos una navegación al gusto de la tripulación.

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?