Baleares: Ruta Denia – Ibiza Total – Formentera

Ibiza en Velero

Baleares: Ruta Denia – Ibiza Total – Formentera

Comenzamos nuestra ruta marinera desde el amarre en Marina de Denia. Podemos consensuar con la tripulación la hora de salida hacia Ibiza en velero, siempre en función del parte meteorológico. Bien dormiremos a bordo en puerto o realizaremos la travesía de noche. Durante la travesía y si tenemos suerte podremos avistar algún cachalote o tener la compañía de los delfines.

Llegamos al punto más próximo entre la península y la Isla de Ibiza, en este caso Cala D´hort por detrás del islote de Es Vedrá.

Al llegar fondeamos sobre arena y podemos disfrutar del primer baño en aguas ibicencas a bordo de nuestro velero. Lo primero que nos sorprende es el agua cristalina y los colores turquesas. Desde ahí seguiremos rumbo al norte dejando Conejera por estribor y adentrándonos en la bahía de San Antonio, la música de la ciudad se oye según vamos arribando hacia el interior. En sus aguas y como entrada se encuentra Cala Conta un magnífico lugar para bañarnos y hacer snorkel por su costa. Dormimos en esta cala y si quieres comenzar a sentir el ambiente de Ibiza, la música y un bonito atardecer puedes desembarcar en el chiringuito Sunset Ashram.

Los primeros rayos de sol atraviesan los portillos y las escotillas nos dejan sentir los primeros olores de la flora autóctona de Ibiza.

Desayunaremos a bordo y después de refrescarnos, nosotros y el barco pondremos rumbo al Norte de la Isla, todos podremos sentirnos un poco piratas y algo capitanes. Durante la singladura, San Antonio quedará a nuestro babor y la proa tomará la enfilación de las Islas Margaritas, un buen lugar para darnos un buen chapuzón y sentir el agua del Mediterráneo. También aprovecharemos para hacer una pequeña incursión bucanera a través del ojo que el agua ha creado en una de las islas.

El día de navegación puede ser aprovechado para la lectura, tomar el sol, o bien degustar un delicioso aperitivo a bordo. Estamos entrando en el atardecer y el sol va cayendo por nuestra banda de babor cuando empezamos a poner rumbo a Port San Miguel y más en concreto la Cala de Benirrás, una de las playas más hippies de Ibiza. Espléndidos atardeceres con la puesta de sol desde el velero nos esperan, y mientras en la playa la música de tambores se relevante. Esta noche podemos aprovechar para cenar en alguno de los chiringuitos que bordean la playa y engalanarnos con ropas de terrícolas.

Ya va amaneciendo y el sol empieza a asomar por la ladera de la cala y entre los pinos mediterráneos, arrancamos el motor y comenzamos a izar las velas para aprovechar la brisa marina y disfrutar de la navegación a vela. Nuestro próximo destino será Isla Tagomago, una ubicación privada, accederemos a su ensenada sur y nos acercaremos a sus someras aguas para deleitarnos con el color turquesa se sus aguas.

Vamos llegando al ecuador de nuestra travesía después de haber recorrido la mitad de la Isla de Ibiza por su cara Oeste y ahora nos toca navegar por el Este tomando rumbo sur y disfrutar de los amaneceres para aquellos que se quieran despertar temprano.

En función del viento y las condiciones decidiremos si recalar en el puerto de Santa Eulalia o por el contrario seguir rumbo sur hasta las playas de Las Salinas cruzando el emocionante paso de los Freus por su cara más Norte.

Uno de nuestros rincones preferidos es Cala ¨MO¨, recónditas playas franqueadas por unos pequeños peñascos la hacen imperceptible desde el mar. Llegaremos bien nadando o con nuestro auxiliar el pequeño “ txintxorro “. Nuestro velero quedará fondeado a pocos metros de la playa sirviendo de pequeño resort y confortable lugar de descanso.

Y como no, no podíamos dejar de lado en nuestra ruta la Isla de Formentera. Primero haríamos una parada en la Platja de Ses Illetes para desembarcar y luego iríamos a fondear, cenar y pasar la noche a Cala Saona. Cuando fondeas en sus encalmadas aguas nos asombra el reflejo de las ondas del agua sobre la arena a 5-10 metros de profundidad y como no, el atardecer con el ocaso del sol es increíble. Una excursión al chiringuito y paseo por el acantilado nos esperan.

Ibiza en Velero
Ibiza en Velero