Cuaderno de Bitácora

Regata Banco de España. Denia 2019

Categories:

Por tercer año consecutivo ya estamos a las puertas de participar en el Trofeo Club Deportivo Banco de España, regata Denia, que se celebra en aguas de Denia del 17 al 19 Mayo.

Descripción de la participación

Este año están 53 embarcaciones y 420 tripulantes con 2 recorridos establecidos. Un recorrido regata de 17 millas con boyas de desmarque.

Atlantik Charter participará con un velero Jeanneau 452 y una tripulación compuesta con amantes y amigos de la vela ( Madrid / Barcelona / Bilbao y Grecia ).

Como aperitivo este próximo lunes tenemos una cita en Madrid para el encuentro con otras tripulaciones, patrocinadores y organizadores de este evento

Navegar en Menorca. Paraíso, mar y navegación.

Categories:

Volvemos a navegar en Menorca 2020.

En esta ocasión navegamos en un Catamaran Lagoon 380 con base en el puerto de Mahon, uno de los puertos naturales más grandes del mundo con 7 kilómetros de longitud. Navegar en Menorca y elegir como puerto de partida Mahon es un buen acierto.

Es una isla de navegación con 2 rutas muy diferenciadas.

Ruta Sur, podrás fondear en paradisíacas calas con alta vegetación de pino Mediterráneo, alguna de nuestras visitas el pasado agosto fueron Cala Turqueta, Macarella y Cala Galdana para pasar la noche.

Cala de aguas turquesas

También puedes adentrarte en Cala D´en Portet y acercarte a los miradores de la Cova D´en Xoroi

Espectacular lugar para observar el mar

Y sin duda uno de los lugares que a mi personalmente me fascina es el Parque Natural de la Albufera de Es Grau, una piscina natural donde podrán descansar, y realizar actividades náuticas, Paddle surf, kayak, snorkel.

Un " parque " de actividades náuticas

Desde Es Grau podemos dirigirnos a puerto Addaya, dejando por babor el faro de Favaritx, un descubrimiento de este año. La entrada es algo angosta pero muy bien señalizada, una clase práctica de atención y balizamiento de canal.

Después de 2 días en entre Isla Colom y Es Grau nos dirigimos al punto más norte de Menorca, faro de Cavallería y nos adentramos en la bahía de Fornells. Hacemos una parada técnica, uno de los motores tiene pérdida de refrigerante y aprovechamos para hacer alguna compra en tierra.

En definitiva, bonitos recuerdos de mis primeros chárter como profesional y un reencuentro con grandes amigos, os espero en cualquier otra ocasión para descubrir la isla de Menorca desde el mar, pregúntanos por precios y posibles rutas, Atlantik Charter

 

La cuenta atrás

Lluvia y navegar a Vela en Bizkaia.

Categories:

Este sábado pasado se unió a la tripulación del Irrintzi Lau para regata en Bizkaia un grupo de amigos navegantes de Madrid y Denia. Lluvia y navegar a vela eran dos elementos necesarios para experimentar las regatas y navegación en el cantábrico. La vela y cena se conjuntaban en un día de hacer afición.

Pronóstico y preparación de regata.

El pronóstico era de viento sur-oeste rolando a noroeste con algún chubasco y vientos de unos 20 nudos.

Estábamos 30 embarcaciones y los actores preparados para salir a escena. Llegaron casi todos a excepción del viento.

En el siguiente enlace puedes hacer el seguimiento de nuestro barco el Irrintzi Lau

https://raceqs.com/tv-beta/tv.htm#userId=1143498&divisionId=63340&updatedAt=2019-11-30T14:50:03Z&dt=2019-11-30T11:42:14+01:00..2019-11-30T15:00:19+01:00&boat=Irrintzi%20Lau&time=1575112948781&focus=Irrintzi%20Lau&rival=Reddevil3&tab=match&view=follow&lat=43.343680&lon=-3.033509&tilt=70&range=2568&heading=274

La cena en el horizonte

Tripulación lista para cenar

Navegación en Conserva 2 barcos. Regata

Categories:

Navegación en Conserva con 2 barcos.

El fin de semana pasado se unió a la experiencia náutica un grupo de 14 personas de Melide, » Galicia Calidade «. Navegación en conserva, 2 barcos y regata.

Dividimos el grupo en 2 embarcaciones 2 equipos y 2 capitanes. Buena estrategia y un lujo de equipos.

Empezamos a practicar la navegación en conserva.

El plan de navegación era una ruta desde Bilbao a Laredo haciendo escala en el pueblo pesquero de Castro Urdiales. El parte meteorológico nos avisaba que íbamos a tener viento de proa, es decir gallego, otro aliado más para disfrutar de la navegación a vela.

El viento del Noroeste soplaba entre 15 y 20 nudos y los 2 veleros con toda su superficie velica empezaba a coger las primeras escoras ciñiendo a rabiar hacia el viento. Momentos exclusivos para tripulaciones guerreras y aventureras.

Ya empezaba el baile de las 2 embarcaciones y la navegación en grupo / regata ponía a las 2 tripulaciones en alerta máxima, » todos a la banda «. Era el momento de » marinizar » a los terrícolas. Ahí va un documento gráfico que lo ilustra.

 

Atracamos costado al muelle de Castro Urdiales y nuestros amigos de Marmitako Sailing abarloados. Es tiempo de recuperar fuerzas, pisar tierra y degustar todos los productos gallegos que llevamos en la gambuza. Las 2 tripulaciones nos unimos y comemos a bordo del Kais.

Seguimos rumbo a Laredo con el sol cayendo sobre la bahía y el viento rolando al Norte con lo que nos hace una travesía algo más cómoda.

Ya atracados en el puerto de Laredo cenamos a bordo y empieza el » bordo de tierra «. Los capitanes se retiran a sus camarotes, en este caso Hotel Ramona, y hasta ahí podemos contar.

Al día siguiente amanece despejado y el viento del Nordeste soplando con 15 nudos de intensidad. Arranchamos las embarcaciones y nos disponemos al regreso a Bilbao antes haciendo una parada en el faro del Caballo

https://www.escapadarural.com/blog/casi-700-escalones-para-llegar-al-faro-del-caballo/

Faro del Caballo. Laredo

Izamos las velas y empezamos a ganar un poco de barlovento. El viento arrecia hasta los 20-25 nudos del Norte lo que nos permite entrar en el puerto de Bilbao a una velocidad de 6-7 nudos con un rumbo de través.

 

Atracamos a las 14:00 y a las 15:00 hacemos la comida de hermandad y reunión de tripulaciones para compartir vivencias y sensaciones marinas.

Comida a bordo

Gracias TRIPU y amigos, habéis sido geniales.

El capitán que sale y entra del » camarote «

× ¿Cómo puedo ayudarte?