Cuaderno de Bitácora

Regata Heliocare 2018. Trofeo Denia

Categories:

El último fin de semana en aguas de Denia y Jávea participamos en la V edición del trofeo Heliocare. Una tripulación internacional subió a nuestro barco: dos alemanes, un austriaco, un francés, un italiano, un madrileño y dos vascos.

Qué alegría poder hacer un equipo y hablar todos el mismo lenguaje, que es el idioma de la mar.

Hicimos 4 pruebas (triángulo olímpico, barlovento-sotavento y navegación costera). Todo ello tuvo reflejo en el resultado a bordo, buenas maniobras, coordinación y buena sintonía a bordo.

Finalmente quedamos primeros en nuestra categoría y segundos en la general.

Regata Heliocare Trophy

Categories:

Este año regresamos a Denia del 28 al 30 Septiembre para participar en la Regata trofeo Heliocare a bordo de un Damien 40.

Se prevé una participación de 40 embarcaciones, y esperamos al menos repetir las buenas sensaciones del año pasado, tanto deportivas como del buen ambiente pre y post regata.

Regata Heliocare Trophy
28 a 30 de Septiembre 2018

Programa

•Viernes 28
20:00 h. Inscripción.
21:00 h. Reunión de patrones.
21:30 h. Ceremonia de apertura con picoteo y bebida.
•Sábado 29
Regata
21:00 h. Cena de equipos.
•Domingo 30
Regata
16:30 h. Entrega de trofeos con merienda.

Embarcación

Damien 40

Precio

280€ / tripulante

Incluye:

Inscripción, patrón, sábanas y toallas, atraque, gas-oil y camiseta.

No incluye:

Comidas y cenas.

Descarga el pdf con toda la información

Agosto en Velero

Categories:

Ya hemos pasado nuestro agosto fuera de las aglomeraciones hoteleras y disfrutando de la aventura náutica y de la desconexión que supone estar a bordo.

Para muchos de nuestros clientes era la primera vez que navegaban y vivían a bordo de uno de nuestros catamaranes. Hemos hecho distintas actividades: buceo, snorkel, pesca y baños en alta mar.

Todos ellos han quedado encantados con la experiencia. Su frase más repetida ha sido “Volveremos” …

 

También os mostramos un par de rutas para que podáis ver por dónde hemos estado navegando. Haciendo clic sobre ellas podéis ver la información con más detalle.

Os esperamos a partir de la próxima primavera. Buena proa y buenos vientos.

Crónica XII Regata Banco de España

Categories:


El fin de semana pasado participamos en la RBDE, recorrido Denia – Moraira.

El sábado amanece con un viento flojo, 6-8 nudos del Nordeste y nuestra primera boya se encuentra a rumbo 100º de la línea de salida.

Salimos en cabeza de la flota (más de 50 embarcaciones) y después del recorrido entre las boyas de Jávea salimos entre los 10 primeros de la flota rumbo a Moraira. Navegamos de través con viento flojo entre 2 y 3 nudos de velocidad. Sobre las 17:45 nos encontramos a la altura del Cap d´or y el tiempo límite de llegada son las 18:30. Nos quedan 4 millas aproximadamente y necesitamos el esfuerzo máximo de la tripulación.

Finalmente llegamos a la boya de desmarque de la línea de llegada y ponemos rumbo a la meta con un viento de proa de 15 nudos, que nos permiten hacer unas bonitas viradas a 6 nudos. La tripulación está cada una en su puesto y la coordinación de todos hace que lleguemos en tiempo. ¡¡Objetivo cumplido!!

Al día siguiente decidimos navegar aprovechando el viento del sureste con una intensidad de 15 a 25 nudos. Primero navegamos de ceñida, saliendo unas 6 millas de costa y la escora provoca que toda la tripulación se ponga a hacer banda. Trasluchamos y ponemos rumbo al Cabo de la Nao, vamos navegando de aleta por babor con rumbo a Portixol. Fondeamos y reponemos fuerzas con un gustoso almuerzo y un buen vino. Levamos el ancla poniendo rumbo a Denia. El viento arrecia y las rachas alcanzan los 30 nudos. Trabajan en equipo timón, mayor y Génova.

Ha sido un fin de semana muy completo: Regata, navegación de crucero y tiempo para tomar unos almuerzos.
Gracias tripulación, nos vemos en la próxima.