Costa Blanca: Ruta Semana

Costa Blanca en Velero

Costa Blanca: Ruta Semana

La ruta de la Costa Blanca con partida desde el puerto de Denia conjuga actividades gastronómicas con snorkel, algo de historia y sobre todo bonitas navegaciones de puerto en puerto.

Tenemos distintos pueblos a los cuales visitar y atracar en sus marinas como son Jávea, Calpe, Moraira, Campomanes y Altea entre otros. También podremos disfrutar de los baños en diferentes calas Cala Sardinera, Cala de Portixol junto a la Isla de Portixol donde se puede desembarcar. También podremos bucear y adentrarnos en cuevas desde el fondeadero del Pope ( al sur de Cabo San Antonio ).

Siguiendo rumbo al Sur y doblando el Cabo de la Nao arrumbaremos al puerto de Moraira donde pernoctaremos una segunda noche. Antes podremos descubrir Cala Granadella e incluso fondear en el Rinconet junto a la rada de Moraira.

A la mañana siguiente pondremos rumbo Suroeste en aproximación al Peñón de Ifach y si las condiciones de viento y mar lo permiten fondearemos en la Cala de La Fosa o bien nos dirigiremos a la playa de Calpe. Tomaremos un aperitivo y baño a bordo, nuestro hotel en primera línea de playa.

El tercer día pernoctaremos en Calpe para el siguiente día seguir nuestra travesía hasta Campomanes, día de travesía y navegación a vela.
A partir de aquí iremos recorriendo el camino inverso y adaptaremos nuestra ruta en función del tiempo y el estado de la tripulación.