Costa Blanca: Ruta Semi-Unplugged

Costa Blanca en Velero

Costa Blanca Ruta Semi Unpluged

Esta puede ser una buena ruta o itinerario para hacer un bautismo de la vida a bordo. Embarcaremos el viernes sobre las 17:00 en nuestro velero en el puerto base de Denia. Esa misma tarde podremos realizar un pequeño check list de los elementos que tenemos que considerar para esta aventura, por ejemplo:

  • Comida, revisión de los elementos de a bordo ( navegación / seguridad ) check list de tanques etc … y primeros pasos como patrones de nuestro velero.

Dormiremos a bordo y estibaremos todos nuestros pertrechos tanto alimentos como equipaje en sus lugares adecuados. Al día siguiente sobre las 10:00 puede ser una bonita hora para zarpar y largar amarras. Empezaremos nuestro contacto con el mar e izaremos las velas con rumbo al sur, el puerto de Moraira o Jávea, según las condiciones. Tanto para una como otra opción un fondeo en Portixol puede ser una bonita experiencia y el baño asegurado.

El sol va cayendo por el horizonte y es hora de arribar a puerto, siendo Moraira la opción elegida. Amarramos en puerto y el contacto con tierra para contar nuestra experiencia está asegurado. Al día siguiente y en consenso con el patrón largaremos amarras y buscaremos un lugar de abrigo o fondeadero para bañarnos y hacer un poco de snorkel, la elección puede ser Cala Sardinera o al Sur de Cabo San Antonio, cualquiera de las 2 opciones será un acierto. Aprovecharemos para comer fondeados y mientras el resto de la tripulación ocupa su tiempo en lo que más le apetezca …. Llega la tarde noche y ponemos rumbo NW hacia el puerto de Denia donde llegaremos sobre las 19:00 para finalizar esta bonita aventura.