El sábado pasado se disputó la segunda regata de veleros en Bilbao de la modalidad A2 ( 2 tripulantes por embarcación ) en aguas del Abra. Se dieron cita 25 veleros de distintas esloras bajo el sistema de compensación.

Las condiciones meteorológicas eran primaverales. Viento del Noroeste con una intensidad suave, 7 / 8 nudos en la linea de salida arreciando a 15 / 17 nudos a medida que la flota iba navegando hacia la boya de barlovento.

Ciertamente nuestra estrategia de salida no fue la más optima pero poco a poco fuimos alcanzando a la flota siendo el velero en regata más a sotavento. A la media hora de regata el viento cayó y la flota se ralentizó quedando algunos veleros casi a cero. Conseguimos mantener nuestro barco en movimiento y sacamos algo de ventaja a excepción del velero » La Galea » que magistralmente iba haciendo camino.

Llegamos a la boya de barlovento después de una hora de regata donde los veleros seguían nuestra estela. Tomamos la boya amurados a estribor y nos decidimos a encarar el tramo de popa. El spinnaker y la maniobra está preparada y lo izamos en cuanto salimos de boya.

El viento sigue soplando en la regata con similar intensidad y alcanzamos velocidad del velero de 8 nudos. Todo pinta bien y vamos segundo en tiempo real. Al final tenemos un pequeño lio en la driza del spinnaker lo que nos hace perder un maravilloso tiempo y quedamos en Segunda posición de la Regata de Veleros en modalidad A2.

Al final solo acabaron 8 embarcaciones por llegar fuera del tiempo límite establecido por el comité de regatas en Bilbao.

Lo hemos pasado bien y una vez más la tripulación y el velero han sido un solo equipo.

Puedes ver nuestra actividad en http://www.atlantikcharter.com

A continuación os dejo un enlace donde virtualmente podéis seguir los rumbos, velocidades y táctica de algunos de los veleros participantes en la regata. Obviamente el Irrintzi Lau también está