El pasado 26 de Enero AtlantikCharter participó en Bilbao en la serie de Regatas Inversa de veleros con la participación de 32 embarcaciones. Las regatas en velero en Bilbao son uno de nuestros puntos de interés.

Los pronósticos de viento eran escasos y el día lo confirmó, la jornada de regata inversa daba comienzo a las 12:00 con la salida de los barcos más » lentos » y nuestro velero salia a las 12:26, una hora antes la tripulación estaba entrenando y determinando que puesto y maniobras le tocaba a cada uno. Hicimos un análisis de las condiciones de viento y corriente.

El viento era del suroeste con una intensidad entre 2 y 3 nudos. La marea estaba bajando y decidimos coger rumbo hacia la corriente para que nos impulsará, haciendo que el barco se moviera entre 4 y 5 nudos, velocidad sobre el fondo ( SOG ).

La primera parte de la regata navegamos por el efecto de la corriente y el rumbo era el mismo que la corriente. Antes de llegar a la boya de barlovento, la superficie del mar iba tomando un cierto color oscuro lo que predecía que el viento del NW estaba entrando y nos obligaría a tomar un rumbo de ceñida a media milla de la boya de barlovento. La flota se iba agrupando y los veleros más rápidos y ligeros se iban aproximando. Conseguimos tomar la boya después de media docena de embarcaciones y con el viento flojo entorno a los 10 nudos tomamos la boya e izamos el spi amurados a babor.  De nuevo nos encontramos en toma de decisiones y la táctica nos lleva al lado izquierdo del tramo de popa. Creíamos que habíamos acertado por la presión pero los barcos que teníamos por el lado derecho empezaron a adelantarnos sin tener opción a recuperar.

En definitiva aprovechamos para hacer unas trasluchadas y probar suerte. La linea de llegada estaba en la Boya de San Ignacio y teníamos por delante una docena de embarcaciones, finalmente quedamos 15 de una flota de 32 embarcaciones.

Si quieres seguir nuestro rumbo y táctica puedes hacerlo a través del link y velero IRRINTZI LAU:

Regatas de Veleros con Atlantikcharter

Puedes contactar y seguirnos a través de nuestra web www.atlantikcharter.com