Seguimos navegando y participando en las regatas de veleros que se organizan en Bilbao. Esta vez acompañados de la mano de Reserva Bocos quien apoya un año más al deporte de la vela. También decir que recientemente recibimos el trofeo de Reserva Bocos del año 2018 en el que nuestro velero » Irrintzi Lau » quedó en primera posición.

Como en otras ocasiones salimos a preparar nuestra embarcación y la tripulación minutos antes de la salida. Breve descripción de las maniobras y colocación de la tripulación para obtener un resultado óptimo.

TRIPULACION EN MANIOBRA

En esta edición del 2019 que consta de 3 pruebas y la primera se realizó el pasado día 2 nos congregamos cerca de 35 veleros divididos en dos categorias según la medición IRC.  El parte meteorológico era algo impreciso pero la tendencia era de poco viento.

SALIDA DE VELEROS

La linea de salida estaba ya preparada y los veleros describían circulos buscando el lugar más óptimo. El viento era flojo de intensidad 8 nudos con dirección NNW.

Subimos a la boya de barlovento amurados a estribor y con un viento flojo que exige mucha concentración y movimientos coordinados de la tripulación. Antes de boya viramos en 2 ocasiones y tener tiempo de preparar la maniobra de spinnaker. Las condiciones de viento en esta regata de Reserva Bocos para nuestro velero no son las más óptimas pero eso nos gusta y nos motiva para sacar el máximo de rendimiento.

Viramos en boya y analizamos nuestra posición para hacer la táctica en el segundo tramo de popa. Entre tanto el comité de regata anuncia que el recorrido será acortado, nos quedan pocas millas para recuperar alguna posición y empezamos a trimar el spinnaker racha a racha de viento.

A continuación os adjuntamos el enlace para que podáis seguir nuestro rumbo y maniobras a través de la aplicación Race QS.

Análisis de la regata Reserva Bocos a bordo del Irrintzi Lau

Si quieres aprender y mejorar tus conocimientos de regata puedes contactarnos a través de

http://www.atlantikcharter.com ó el teléfono 609475753